Sergio Ramírez le pide a Yunes Linares le pague 1mdp por un torneo de futbol

0
317

Xalapa, Ver. (La Jornada).- Mientras algunos ex duartistas y ex fidelistas intentan sumarse políticamente al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, otros intentan obtener financiamiento público, tal es el caso del ex alcalde de Coatepec, Sergio Ramírez Cabañas quien ha solicitado más de un millón de pesos para organizar un torneo de futbol.

El pasado 14 de diciembre, Sergio Ramirez Cabañas entregó en la Secretaría Particular de la Oficina del Gobernador, en Palacio de Gobierno, una petición formal, para que la administración estatal otorgue financiamiento público a la empresa Futbol 7 Xalapa.

Esto con la finalidad de organizar el Campeonato Nacional de Futbol 7, a celebrarse en la capital del estado del 25 al 28 de abril próximo.

En la propuesta se detalla que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) eligió a la ciudad de Xalapa para ser la sede «y para el comité organizador es fundamental contar con su valioso apoyo».

El priísta Sergio Ramírez Cabañas define lo valioso que sería que se le proporcionen más de un millón de pesos para cubrir diversos gastos en la organización del evento.

Detalla que requiere 190 mil pesos para cubrir los gastos de las conferencias de los entrenadores Jesús Ramírez y Víctor Vucetich; 115 mil pesos para la presentación de comentaristas deportivos nacionales y ex jugadores profesionales; 125 mil pesos para uniformes, pendones, señalética en la ciudad y sedes del evento; 180 mil para carteleras espectaculares; 120 mil pesos para mil 500 spots en radio; 88 mil 200 pesos para el pago de 30 habitaciones haciendo 90 cuartos noche para cuerpo arbitral, directivos de la FMF, ex jugadores profesionales y comentaristas deportivos; y 210 mil pesos para la renta de 10 autobuses para los equipos de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Además que el gobierno de Veracruz no les cobre por hacer uso durante 5 días del Velódromo de Xalapa para realizar las conferencias y la inauguración oficial; que Radio Televisión de Veracruz (RTV) cubra los gastos de transmisión de los partidos, con la posibilidad de comercializarlos; se les preste el Gimnasio Omega para realizar diversas clínicas deportivas.

También que corra por parte del gobierno estatal la activación del programa «Campeonato Seguro» para lo cual se requiere de la participación de las dependencias como Protección Civil (PC), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Secretaría de Salud (SS).

El ex alcalde de Coatepec también pide que se le instalen templetes escenográficos dentro del Velódromo, equipo de iluminación y audio, que participe la Banda del Gobierno del Estado y grupos musicales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por los cuales no se le deben cobrar.

 

Con información de: Pablo Jair / La Jornada

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here