Arranca el Festival del Libro Usado en Coatepec

0
466

Coatepec, Ver.- Cientos de libros fueron donados este día luego de la inauguración del Festival del Libro Usado, en la que se pretende lograr un kilómetro de libros para incentivar el hábito de la lectura en este Pueblo Mágico.

Conociendo de la importancia que tienen los libros en el ser humano, al aportar conocimientos, y partiendo de la necesidad de reunir un gran número de libros para donarlos a las escuelas, es como se pensó  en llevar a cabo este Kilómetro del Libro, recibiendo donativos de libros usados.

El primer donante fue el Presidente Municipal Enrique Fernández Peredo, quien donó varios ejemplares adecuado para niños; posteriormente hicieron lo propio la presidenta del DIF Municipal de Coatepec, Adriana Peredo Camacho y los regidores  Arleth Ibáñez Salcedo, Ericka Muñiz Fano, Carmen Domínguez Zavaleta, así como Benjamín Sánchez Flores, quien fue uno de los principales organizadores del evento.

Al evento también asistieron, la Delegada de la SEV en Coatepec, María Concepción López Ruiz y la directora de Turismo, Tania Bonilla Cabañas.

Minutos después del arranque de este evento, decenas de personas se acercaron a depositar algunos libros, mientras que en otro espacio, había libros nuevos y usados de distintos géneros a precios muy módicos; desde 15 pesos podía encontrarse ejemplares de autores como Federico García Lorca, Cervantes, Sir Arthur Conan Doyle, Alexander Weissberg Cybulsky y otros.

Además de la recepción y/o venta de libros también se llevarán a cabo otras actividades, destacando las de mañana domingo, cuando desde las tres de la tarde se presentarán  coreografías de ballet de la escuela Arlequín, de la Casa de la Cultura y el Ballet Mauseani.

A las seis de la tarde la Escuela del Arpa del maestro Raúl Monge se presentará ante todos los coatepecanos.

(izq – der) Benjamín Sánchez Flores, Regidor Octavo y Enrique Fernández Pérez, Presidente Municipal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here