Advierten por avance de Frente Frío 48, emiten Alerta Gris

0
599

Xalapa, Ver.- El paso del nuevo Frente Frío número 48 por territorio veracruzano provocaría aumento de nublados y del potencial de lluvias entre domingo 31 y lunes 1 de abril: se estima evento de «Norte» con rachas de 70-85 km/h el mismo domingo 31, señaló la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Emiten Alerta Gris

El Centro Estatal de Estudios del Clima, emitió esta mañana la Alerta Gris ante la próxima llegada del Frente Frío número 48.

El Frente frío núm. 48 recorrerá la entidad veracruzana durante el domingo 31 de marzo (ver mapa) a su paso incrementará los nublados con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias dispersas de mayor importancia en zonas montañosas.

Detrás de este frente la masa de aire frío asociada al mismo invadirá la vertiente oriental del país y el golfo de México provocando viento del Norte fuerte con rachas violentas y descenso de temperatura (ver tablas).

Por lo anterior se emite Alerta Gris con la finalidad de que se realicen las labores preventivas correspondientes.

Efectos:

Precipitaciones: se estiman lluvias acumulados en 24 horas de 5-20 mm de manera general con máximos de 30-50 mm principalmente en regiones montañosas del norte y centro durante el domingo 31. Las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con valores acumulados de 5 a 15 mm podrían presentarse el lunes 1 y martes 2 de abril.

Consulte tablas con los valores de velocidades y rachas del viento del Norte, temperaturas mínimas y máximas y oleaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here