Veracruzanos evaluarán el desempeño de los diputados

0
128

Dicha capacitación se realizará el próximo sábado 27 de abril, en las instalaciones de la Coparmex, en un horario de 9:00 de la mañana a 13:00 horas.

A través del programa “Hagamos Quorum”, implementado por la Asociación Nacional Cívica Femenina (ANCIFEM), la ciudadanía veracruzana podrá evaluar el desempeño de los diputados, al darle seguimiento a su trabajo legislativo, dijo su coordinadora Berenice Uscanga.

La entrevistada dijo que se impartirá un taller de capacitación, donde se abordarán varios temas políticos, la estructura de gobierno, así como funciones y responsabilidades del poder legislativo.

Dicha capacitación se realizará el próximo sábado 27 de abril, en las instalaciones de la Coparmex, en un horario de 9:00 de la mañana a 13:00 horas.

El seguimiento puntual de las actividades del poder legislativo, se realizará a través del internet, televisión, vía telefónica o visitas al Congreso Local de Veracruz.

Explicó que se hará una selección de los diputados locales, cuyo trabajo legislativo será analizado y que al final, se estará dando a conocer un dictamen ciudadano.

“Vamos a hacer un sorteo a través de un notario público, para que queden seleccionado los diputados, a partir del mes de mayo, que es el periodo de sesiones”, comentó.

Destacó que se busca impulsar y fortalecer la cultura cívica, fomentar la interlocución entre gobernantes y gobernados así como propiciar la participación ciudadana en la agenda legislativa.

En total se evaluarán a 25 diputados locales y los resultados estarán listos el próximo mes de julio o agosto.

Recordó que el poder legislativo es desconocido para la mayoría de los mexicanos, por lo que considera importante que se conozca el trabajo y participaciones que tienen nuestros representantes en el Congreso del Estado, sobre todo porque actualmente pueden reelegirse hasta 4 ocasiones.

Con información de: El Dictamen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here