Estas son las playas mexicanas con mayor presencia de heces fecales según la Cofepris

0
454

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Salud (SSA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dieron a conocer cuáles son las 10 playas más contaminadas en México.

En su estudio, la Cofepris reveló cuáles son las playas con los más altos niveles de contaminación en costas mexicanas y, cuáles son aquellas con más residuos de heces fecales en sus aguas.

Según el estudio, aplicado en días previos al actual periodo vacacional, los niveles de contaminación son “aceptables” en 267 playas de las 268 ubicadas en 65 centros turísticos, en 17 estados de la República, esto con base en normas internacionales.

La única playa calificada como “no apta” para su uso recreativo por sus altos niveles de contaminación fue la de Sayulita, localizada en Bahía de Banderas, en la costa de Nayarit.

A la playa nayarita le siguen, como las más contaminadas, las playas Suave y Hornos en Acapulco, Guerrero; Playa Puerto Angelito y la playa principal de Puerto Escondido, en Oaxaca; y la Playa Antón Lizardo, localizada en Veracruz.

Posteriormente, en el ranking de las más sucias de México, se encuentran las playas Golfo de Santa Clara Machorro y Santa Clara Pueblo Palapa, en San Luis Colorado, Sonora; Playa Santiago en Manzanillo, Colima; y las playas Norte y Centro en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Al respecto de la playa de Saluyita, en Nayarit, la Cofepris informó que se encuentra en vigilancia sanitaria permanente y que las autoridades trabajan para la mejora de la calidad del agua en este punto.

Con información de: Radio fórmula

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here