Quise mandar un mensaje claro con memorándum: AMLO

0
219

“Quise mandar un mensaje claro para que se conociera nuestra postura”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en relación al memorándum que firmó este martes para dejar sin efectos la Reforma Educativa.

Expuso que al haber distintas opiniones sobre el tema, la intención es crear diálogos circulares que deriven en acuerdos entre todas las partes, y así, hacer la reforma constitucional por el bien de la educación.

Durante su conferencia de prensa, el presidente dijo que tenían la posibilidad de hacer una reforma a la ley reglamentaria del artículo 3 para quitar las evaluaciones punitivas, pero en su lugar quiso “que se conociera con mucha claridad nuestra postura, porque no solo es un asunto jurídico sino político”.

En este sentido, aseguró que está cumpliendo el compromiso de cancelar la Reforma Educativa por el bien de los maestros, a quienes dijo, se degradó y difamó en las administraciones pasadas.

También expuso que respeta la opinión de quienes han criticado el memorándum pero que no está de acuerdo con su postura, “no lo comparto”, dijo.

Y advirtió que continuará haciendo memorándums conforme a su facultad de presidente en beneficio de los ciudadanos.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here