Buscan aumentar penas por trata de personas

0
132

Se presentó en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) una propuesta para aumentar las penas por trata de personas en la capital y que las sanciones alcancen los 30 años de prisión.

Las penas actuales por trata son de 5 a 15 años, por lo que el diputado local, José Luis Rodríguez, propuso aumentarlas.

“Es necesario combatir este delito que daña a un número significativo de mujeres y niñas que viven en nuestra Ciudad”, argumentó el legislador.

Rodríguez Díaz de León señaló que los grupos más vulnerables ante el delito de trata por parte de bandas de la delincuencia organizada son niñas, niños y mujeres.

Igualmente, afirmó que de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), el 57 por ciento de la población es vulnerable a padecer trata y la capital del país es el primer lugar a nivel nacional en incidencia de trata de mujeres con 92 casos registrados durante 2018.

Uno de los casos más recientes fue el del portal Zona Divas, red criminal a la que se le responsabiliza de la trata de dos mil mujeres provenientes de Centro y Sudamérica.

Igualmente, se le atribuye la muerte de tres mujeres extranjeras durante el 2018.

Apenas el 5 de abril pasado, la Policía Federal detuvo a Ignacio “N”, fundador del sitio y de la red de Zona Divas.

Un juez de la Ciudad de México le dictó prisión preventiva durante tres meses, lapso en lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tendrá que integrar la investigación complementaria para que se dicte una posible sentencia.

Con información de: RI


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here