Cuitláhuac García anuncia respaldo a AMLO; estará el sábado en Tijuana

0
204

Xalapa, Ver. – En rueda de prensa realizada en el World Trade Center en la ciudad de Veracruz, el Gobernador Cuitláhuac García anunció que acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador en el acto de defensa de la dignidad de México que se realizará el el dia sabado en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Dicho acto se dará en el contexto de las amenazas del presidente Trump de imponer aranceles del 5 por ciento a todos los productos mexicanos, debido, según el mandatario norteamericano, a que México no ha disminuido el flujo de migrantes a los Estados Unidos.

Por lo anterior, el Presidente de la República, convocó el día sábado, a las 5 de la tarde a los gobernadores de todo el país así como a legisladores de todas las fuerzas políticas y ministros de la Suprema Corte, además de líderes empresariales, sociales y religiosos, con la finalidad de dar un mensaje de unidad frente a las medidas con las que el país vecino presiona a México para que endurezca acciones contra los migrantes de Centroamérica.

Desde el inicio de la presente administración, el gobierno mexicano ha invitado su par estadounidense a que de manera conjunta, se implementen medidas que ayuden a superar la crisis migratoria, promoviendo el desarrollo en la región de centroamérica, sin embargo el gobierno estadounidense apuesta por la aplicación de políticas punitivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here