Propuestas del Cabildo Infantil, oportunidad para escuchar a los niños

0
218

Coatepec, Ver.- Durante la sesión solemne para la instalación del Cabildo Infantil, los pequeños se mostraron muy interesados en proponer cuatro ejes: turismo, seguridad, ecología y medio ambiente, además de educación y cultura, comentó el regidor octavo Benjamín Sánchez.

Fue la escuela primaria Morelos la ganadora de la convocatoria y elecciones realizadas en días pasados y desde entonces, los chicos se mostraron muy interesados en conocer las actividades de cada regidor, síndico, secretario y el mismo presidente.

La Alcaldesa infantil electa, proveniente de la primaria Morelos, en conjunto con su Cabildo, se prepararon para dar inicio a las labores propias del cuerpo edilicio.

Destaca que una de las propuestas es que, todas las nuevas construcciones, cuando se les expida un permiso, una parte del monto pagado sea para beneficiar la reforestación.

Otro tema muy abordado por el Cabildo Infantil fue en el sentido de plantear esquemas para disminuir el uso de plásticos, popotes, unicel en el municipio.

Fue un ejercicio histórico en Coatepec la realización e instalación del primer Cabildo Infantil, destacó el edil Benjamín Sánchez.

* Para el uso de las imágenes de los menores, la administración municipal de Coatepec cuenta con el consentimiento de los padres, en cumplimiento a la Ley 316 de Datos Personales en posesión de sujetos obligados para el estado de Veracruz y al capítulo XVII del derecho a la intimidad de la Ley 573 de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes del Estado de Veracruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here