Quintín pide no adelantar juicios contra líder de la «Luz del Mundo»

0
395

Coatepec, Ver.- El sacerdote de la Parroquia de San Jerónimo en Coatepec, Quintín López Cessa, opinó que el líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García debe terminar su proceso, su juicio y, en caso de ser culpable, debe pagar por sus delitos.

Y es que dijo que se suele juzgar y condenar de manera automática, lo que ocasiona un desprestigio, por lo que recomendó ser ecuánimes y dar la oportunidad de demostrar a quienes son señalados.

 “Que se haga el proceso, si hay acusación pues que se siga el proceso, que demos oportunidad a que se termine, como todos casi juzgamos y condenamos automáticamente. Si este hombre demuestra que cometió un delito que pague ese delito, si uno de nosotros comete un delito que se haga el proceso y se pague”, dijo.

Del mismo modo señaló que de acuerdo a estadísticas menos del 1 por ciento de los abusos en contra de niños, son por parte de ministros de la iglesia.

En este sentido, consideró que en todos los casos se debe proceder penalmente sean o no ministros, pues se trata de un delito grave.

“Es un delito grave, eso no se puede tapar, puede estar enfermo pero es un delito, para demostrar un delito hay que seguir un proceso y un juicio”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here