Aumenta el número de niñas embarazadas; a los 14 ya tienen dos hijos

0
262

Coatepec, Ver.- El Coordinador de Zona Coatepec del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Dagoberto Martínez Reyes, indicó que en las zonas marginadas se dan más casos de niñas embarazadas, pues la cultura les permite casarse muy jóvenes.

Sin embargo lamentó que estas jóvenes que se embarazan dejen su educación básica, por lo que aseguró es importante hacer difusión para que se acerquen y accedan a las becas que ofrece el gobierno federal.

Entrevistado, aseveró que desde la escuela se debe de preparar a los jóvenes en los temas de sexualidad, pues solo se les dan a conocer métodos anticonceptivos pero no se abunda en el tema.

“La educación básica tiene que ponerse las pilas y dar la educación sexual, no enseñarles métodos anticonceptivos y que no los usen. Hay comentarios que nos hacen, pero tenemos que abrir la mentalidad de la sexualidad a los jóvenes”, acotó.

Por último dijo que el IVEA tienen 14 becarias en Coatepec, pero además en Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes, Teocelo y localidades de Coatepec como Pacho Viejo y Tuzamapan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here