ASÍ LAS COSAS… Que muestre Julen los contratos «chorizos» que hizo con Pepe Mancha

0
3697

Ya que al Senador y ex secretario de la SIOP Julen Rementería del Puerto se le da muy bien mostrar documentos que están en proyección y como conoce muy bien el proceso para se otorgar contratos que muestre como se entregaron las obras a su compañero y dirigente de partido Pepe Mancha.

Hay que recordar que mientras estuvo al frente de la SIOP, Julen asignó contratos irregulares por 7.4 millones a las empresas Izal Inmobiliaria S.A de C.V y su esposa la hoy diputada local como accionista única.

El contrato número INV-112T00000-6000-020-2017 fue para construir muros de contención en el camino Naranjal-Tezizapa en el municipio de El Naranjal y se adjudicó pese a que inicialmente no era la mejor propuesta económica.

Otro contrato que la SIOP le entregó a la empresa Izal Inmobiliaria SA de CV, el mismo día 9 de agosto, con Julen Rementaría al frente de la dependencia fue el LO930007995-E86-2017 por 14 millones 464 mil pesos para pavimentar caminos en el municipio de Uxpanapa.

La empresa de Mancha Alarcón, según su objeto social, se dedica a la prestación de bienes y servicios pro lo que la asignación de contratos millonarios por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz cuando era titular Julen Rementería del Puerto, para favorecer a José de Jesús Mancha Alarcón es un claro conflicto de interés y se configuran los posibles delitos de cohecho y tráfico de influencias.

De proceder de manera inmediata debido a las irregularidades, se procedería no sólo contra los ex funcionarios involucrados, sino también contra las empresas que podrían quedar boletinadas para ser inhabilitadas a ser contratadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here