México tiene un millón 697 mil armas ilegales sin control: Sedena

0
41

Entre 2009 y 2019 ingresaron al País 2 millones de armas ilegales, de las cuales faltan por recuperar un millón 679 mil 884, informó Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Sandoval precisó que en la última década ingresaron 200 mil armas ilegales por año, de las cuales fueron aseguradas por autoridades federales, estatales y municipales 193 mil 413 y donadas en la Campaña Permanente de Canje de Armas 139 mil 276.

Si consideramos la cantidad estimada de las 200 mil armas por año y el trabajo que se ha hecho en aseguramientos, en recuperación a través de las campañas, pues digamos que nos faltan por tener bajo control a un millón 679 mil armas”, dijo.

El secretario informó que, de acuerdo con la ATF de Estados Unidos, de las 193 mil armas aseguradas, el 70% proviene de Estados Unidos y el 30% restante de España, Italia, Austria y otros países.

“No es información directa de nosotros, es información de ellos, que sea en base en el análisis de las armas que vamos asegurando”, explicó.

De las armas que provienen de Estados Unidos, el 41% ingresa por Texas, 19% por California, 15% por Arizona y el 25% del resto de los estados.

“Y los principales puntos identificados en el tráfico de armas son: San Diego-Tijuana. El Paso-Ciudad Juárez, Laredo-Nuevo Laredo, McAllen-Reynosa y Browning-Matamoros”, agregó Sandoval.

Con información de: El Imparcial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here