Bloquean carretera federal Huatusco-Conejos, en Totutla

0
74

Huatusco. – Tal y como se había anunciado desde el día de ayer, habitantes de las comunidades de Zapotitla y Calcahualco, tomaron la carretera federal a la altura del Entronque a Totutla, quedando cerrada la circulación hacia Xalapa, Huatusco y Conejos.


Fue al amanecer de este lunes que los pobladores llegaron para tomar el tramo federal en el Entronque, cerrando los accesos a todo vehículo, generándose de inmediato un fuerte caos vial.
Mientras tanto, metras atrás cerca de la entrada a Chavaxtla, una Pipa del Gas de Huatusco se quedó sin frenos y terminó atravesada sobre la cinta asfáltica que por varias horas complicó la circulación vial, pues no había paso desde ese tramo hasta que fue retirada cerca de las 9 de la mañana.


Los manifestantes exigen la conclusión del tramo carretero Zapotitla-Rincón de Calcahualco, que se ha convertido en una problemática desde hace ya un año, pues la obra continua inconclusa y los trabajos no han sido reanudados, mientras que el tramo se encuentra completamente destrozado por las maquinas que comenzaron la obra.


Y es que meses anteriores tras las manifestaciones que han realizado, la SCT se ha comprometido en terminar dicha obra, sin embargo, hasta el momento esto no ha sucedido, pues solo les han dado largas a los afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here