¿Caíste? Estas fueron las fotos fake del incendio en el Amazonas

0
226

Durante los incendios que están destruyendo el Amazonas proliferaron por redes sociales las fotos que supuestamente mostraban las llamas de la tragedia; algunas de las más virales simplemente eran fake.

Con la etiqueta #PrayForAmazonas varias imágenes se viralizaron y varios cayeron en la vorágine de publicaciones falsas. Celebridades o medios de comunicación no se salvaron de replicar las fotografías que en realidad pertenecían a otros incendios.

Estas fueron de las más compartidas y descubiertas por la agencia francesa AFP tras un ejercicio de verificación en Twitter.

Operación ola verde

Esta foto sí es del Amazonas pero data del 2017 y corresponde a la “Operación ola verde”, la cual se trató de una quema controlada.

El llanto de un mono

La imagen del mandril corresponde a una foto hecha en la India y la cría no había perdido la vida. El incendio superior de la izquierda es de hace 30 años mientras que el de abajo corresponde a uno de 2014, ambos en el Amazonas.

INCENDIOS HISTÓRICOS

El fuego en la Amazonía está causando destrucción como nunca antes. Durante estos 8 meses del año han surgido casi 84% más de incendios que en el mismo periodo de 2018; hasta ahora se tiene registro de 72,843 focos en Brasil y más de la mitad de ellos tuvieron lugar en el Amazonas.

A pesar de la magnitud de la tragedia, el presidente Jair Bolsonaro estos datos y ha sugerido que las ONGs han causado los incendios como represalia por los recortes de fondos decretados por su gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here