Javier Hernández llega al Sevilla

0
54

El delantero mexicano Javier Hernández regresa a LaLiga, solo que esta vez para defender la camiseta del Sevilla Futbol Club.

‘Chicharito’ firmó por tres temporadas con el equipo español, que de acuerdo con reportes, habría desembolsado alrededor de ocho millones de euros por los servicios del mexicano.

Hernández se convierte en el tercer futbolista mexicano en militar en el Sevilla tras Gerardo Torrado y Miguel Layún.

Cabe destacar que actualmente, los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez juegan en el Betis, acérrimo rival del Sevilla.

Javier Hernández, de 31 años de edad, llega al Sevilla procedente del equipo inglés West Ham, donde nunca logró consolidarse en la titularidad.

Esta es la segunda experiencia del ‘Chicharito’ en el futbol español, previamente vistió la camiseta del Real Madrid, en la campaña 2014-2015. Con los merengues, Hernández anotó un total de nueve goles.

El máximo goleador histórico del ‘Tri’, con 51 goles en 108 partidos y para la que ha vuelto a ser requerido en el próximo parón para enfrentarse a Estados Unidos y Argentina, aterrizó en la tarde del domingo en la capital andaluza.

Formado en las Chivas de Guadalajara de su Jalisco natal, Chicharito Hernández abandonó el fútbol mexicano en 2010 para fichar por el Manchester United, al que perteneció durante cuatro campañas, hasta su cesión al Real Madrid en la temporada 2014-15.

En su única campaña en España disputó 33 partidos oficiales, en los que anotó nueve goles y se adjudicó la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes.

Tras su estancia en el Real Madrid, el delantero de Guadalajara militó dos temporadas en el Bayer Leverkusen alemán antes de volver a Inglaterra en el verano de 2017 para jugar en el West Ham, con el que ha marcado 17 goles en 60 encuentros oficiales.

Chicharito ha sido internacional absoluto en 108 ocasiones desde su debut en 2009 con la selección de México, con la que ha marcado 51 tantos y de la que es el décimo jugador con más internacionalidades y el segundo de los que están en activo.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here