Serás multado si no votas en las próximas elecciones

1
73
70604245. Toluca, 4 junio 2017. (Notimex- Francisco Estrada).- En esta jornada electoral, ciudadanos mexiquenses acuden a emitir su voto acompañados de sus seres queridos. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/POL

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) alista sanciones a los ciudadanos que no acudan a votar en las próximas elecciones, informó el magistrado presidente de la Sala Superior, Felipe Fuentes Barrera.

Explicó que los castigos pueden ser multas, no poder tramitar la licencia de conducir ni acceder a cargos administrativos.

Y es que destacó que hay experiencias internacionales donde se sanciona que los ciudadanos no acudan a las urnas y se tiene una participación muy alta.

Al considerar que los mexicanos deben darle legitimidad a quien está en el poder, por lo que las posibles sanciones serán tarea que los legisladores.

Especifico que irían de una sanción económica hasta limitar el ejercicio de ciertos derechos, como no dar licencia de conducir y administrativas, como no poder tener acceso a ciertos cargos.

1 Comentario

  1. Mejor dediquese hacer su trabajo el sistema de justicia es lo peor que tenemos en México y más en el estado de Veracruz, quieren según forzar a la votación cuando ustedes están tan mal como autoridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here