Telesecundaria en Tapachapan, funciona sin terreno propio y techo lleno de orificios

0
287

Coatepec, Ver.- Casi cien jóvenes que acuden a clases en la Escuela Telesecundaria «Niños Héroes» ubicada en la colonia Tapachapan sortean las goteras y charcos dentro de sus aulas, pues éstas fueron construidas como «temporales» hace ocho años con techos de lona.

Con uniforme impecable, cabello recogido las niñas y bien recortado los varones, es como acuden diario a clases noventa y seis jovencitos para cursar sus estudios de secundaria.

La disciplina es parte de la formación que esta institución ofrece, por lo que están prohibidos los teléfonos celulares, en caso de no asistir se debe avisar; de lo contrario se le llama al tutor.

Con respeto y disciplina, los chicos y maestros rinden Honores a la Bandera de todos los lunes en punto de las ocho de la mañana; cada semana, los jovencitos aprenden una nueva palabra en Nahuatl que les enseña su directora.

«La escuela se fundó en el año 2010 y para el 2011 iniciamos clases en este plantel, en aquél entonces nos autorizaron la Clave y nos pusieron dos aulas temporales», informó la directora Anabel Sánchez Arenas.

Ubicada en un terreno ubicado en la colonia Tapachapan que fue prestado por el Ayuntamiento desde su fundación, la Telesecundaria «Niños Héroes» recibe jovencitos provenientes de distintas colonias alejadas del centro del Pueblo Mágico, «tenemos alumnos de la Lázaro Cárdenas, de la 10 de Mayo, de Los Encinos» relató la directora.

Como urgente, planteó la maestra Sánchez Arenas, reparar el techo de dos aulas pues éstas fueron instaladas como «temporales» hace ocho años y ahora presentan orificios en los techos por lo que cuando llueve los chicos tienen que mover sus pupitres para evitar que se les mojen sus útiles.

Y esta situación se presenta porque no pueden gestionar algún recurso para construir aulas convencionales, porque el terreno donde está instalado este plantel educativo es prestado por la Comisión Municipal de Agua y saneamiento de Coatepec (CMAS), el cual les quieren donar a esta escuela.

La directora de esta secundaria, Anabel Sánchez Arenas, detalló de manera cronológica como se fundó la escuela y cómo las administraciones municipales no han mostrado interés en esta escuela, por lo que esperan que en la presente administración sean atendidas sus peticiones.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here