Artistas se niegan a presentarse en Veracruz por inseguridad

0
248

A consecuencia de la “mala fama” que tiene el estado y por motivos de inseguridad algunos artistas se negaron a presentarse en un espectáculo nocturno que se realizaría en octubre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Santiago Martínez Dordella, dijo que agremiados a la organización le informaron de la dificultad que tuvieron.

Recientemente empresarios del sector intentaron organizar un evento en donde se presentarían artistas, de los que evitó dar sus nombres, pero se negaron a firmar el contrato porque dijeron que se sentirían “inseguros”.

El argumento de forma general es que mencionaron que «no querían venir a Veracruz porque era un lugar muy inseguro y temían por su seguridad».

Sin embargo, “pues yo vivo aquí y no tengo esa percepción, pero creo que a nivel nacional se nos ha degradado bastante y que las notas que estamos mandando no crean certidumbre ni un ambiente de confianza».

Subrayó que los recientes acontecimientos como la masacre ocurrida en un bar de Coatzacoalcos en donde 31 personas perdieron la vida; y la disputa por la Fiscalía General del Estado (FGE) han ocasionado que la percepción de inseguridad sea mayor.

La negación de los artistas «puede ser aislado o no, pero la visión que se tiene sobre Veracruz en donde se aprecia a nivel nacional como uno de los estados más inseguros, nos gustaría mandar señales de que nos estamos organizando y empezando a hacer las cosas bien».

Puntualizó que hasta el momento no han tenido reportes de agresiones contra turistas por lo que no entiende la imagen «degradada» o «negativa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here