Deslave en colonia Los Lirios de Coatepec sigue avanzando, hay más casas en riesgo

0
281

Coatepec, Ver.- Cinco casas ya han sido desalojadas en la colonia Los Lirios luego del deslave que ocurriera el pasado 16 de septiembre y en el que se derrumbara gran parte de la vivienda marcada con el número 8 del Retorno 1; «somos cincuenta familias en riesgo» comentó una vecina del lugar.

A decir de la señora Ruth Acosta, habitante de una de las casas del Retorno 1 de la citada colonia, la zanja ha ido avanzando y éste miércoles se derrumbó otra parte de la tierra alrededor de la casa afectada.

«Tenemos miedo que el deslave continúe y pueda ahora afectar mi casa», comentó la vecina del Retorno 1, al tiempo que pidió la ayuda del Gobierno Estatal pues de no atender y remediar el desgajamiento, serían más casas las que pudieran verse en riesgo.

«Hace 31 años que se hicieron los lotes en esta colonia, ahora nos dicen que es un área irregular y de riesgo, pero si así fuera, no nos hubieran dado los permisos de construcción y menos se nos hubiera permitido contar con escrituras… tenemos pagados todos los prediales», comentó la señora Ruth Acosta.

Dijo que, de continuar las lluvias es muy probable que ocurra un nuevo deslave y eso los pondría en riesgo, a pesar de estar a dos casas de la vivienda afectada.

«Hago un llamado al señor gobernador, Cuitláhuac García pedimos ser atendidos y que nos den pronta respuesta pues el desgajamiento no tarda en avanzar, somos cerca de 50 familias ubicadas en estos predios, por lo que le pedimos nos ayude a conseguir un nuevo terreno donde no haya riesgo», comentó.

Mientras, un elemento de la Policía Municipal mantiene una guardia en la zona del derrumbe, para evitar que se pueda aprovechar la situación de emergencia por los amantes de lo ajeno.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here