Dos mexicanos muertos por tiroteo en Kansas City, confirma Marcelo Ebrard

0
22

El canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó que dos mexicanos murieron este domingo en tiroteo en Kansas City.

“Les comunico que hay dos mexicanos fallecidos en Kansas, extendemos el más sentido pésame del Gobierno de México a sus familiares y amigos.Tendrán nuestro apoyo sus familias. Por tener datos respecto a quienes y porqué perpetraron este crimen”, señaló el secretario de Relaciones Exteriores a través de Twitter.

Los hechos

El tiroteo ocurrió en un bar privado de la ciudad de Kansas y dejó cuatro muertos y cinco heridos de gravedad.

Alrededor de las 01:30 h del tiempo local, policías respondieron al reporte de disparos en el bar Tequila KC, donde encontraron a cuatro personas muertas y a otros con heridas por arma de fuego, mismos que fueron trasladados a un hospital.

Las autoridades informaron que dos hombres armados abrieron fuego en el bar y dispararon contra nueve personas y que la posible causa del ataque fue por una disputa anterior.

El portavoz policial Thomas Tomasic dijo a medios locales que los dos hombres aparentemente habían estado en algún tipo de desacuerdo con las personas dentro del bar, se fueron y luego regresaron con las pistolas con las que asesinaron a las víctimas.

“Creemos que probablemente sucedió algo en el bar antes”, dijo Tomasic. “Desafortunadamente, se fueron y decidieron llevarlo a otro nivel, regresaron y comenzaron a disparar”.

Los cuatro hombres asesinados eran hispanos, pero Tomasic aclaró que las autoridades no creen que el tiroteo fuera por motivos raciales pues ocurrió en un barrio con una gran población hispana.

Tomasic advirtió que la policía seguía investigando exactamente lo que sucedió y que para ello, ya estaban revisando videos de vigilancia y entrevistando a testigos mientras buscan la identidad de los atacantes.

Con información de López-Dóriga Digital y The Guardian

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here