Desorden impidió llegar a acuerdos durante reunión de limoneros de Tuzamapan con autoridades

0
148

Coatepec, Ver.- Un auténtico desorden se vivió la tarde de este martes en el Salón Ejidal de Tuzamapan luego que llegaran al lugar autoridades federales, estatales y municipales a reunirse con un grupo de limoneros para tratar temas de inseguridad.

Los primeros en llegar al sitio fueron los estatales, representados por Arturo Andrade, encargado de política regional del Gobierno del Estado, minutos después hicieron lo propio los municipales con Javier Cruz, Director de Gobernación y Juan Carlos Cortés, Secretario del Ayuntamiento; más tarde llegaría Adrián González Naveda, Delegado Regional del Gobierno Federal.

La cita era a las cinco de la tarde, pero las puertas del Salón Ejidal se abrieron casi media hora después, ingresando al lugar decenas de productores de limón, autoridades locales y los tres niveles del gobierno.

Afuera, media docena de patrullas con elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal resguardaban el recinto.

Desde el inicio se vivió un desorden, cuando el agente municipal José Guadalupe Moreno trató de iniciar el diálogo con las autoridades, pero los gritos y exigencias de -ya para ese momento- un centenar de personas no permitía escuchar las peticiones.

Luego de varios intentos, los presentes no llegaron a un acuerdo pues las peticiones y propuestas no se concretaban.

En un momento, los representantes de los tres niveles de gobierno, en conjunto se levantaron de la mesa de diálogo, al tiempo que el único acuerdo al que se habría llegado es que los limoneros afectados nombraran una comisión con cinco representantes para agendar una próxima reunión.

Trascendió que por lo pronto, la problemática planteada de robos de su producción de limón será atendida con una mayor presencia policiaca en la zona de Tuzamapan.

 

mapa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here