Hombre de 123 años dice que llegó a esa edad por “no tener sexo”

0
122

Un monje indio de 123 años, compartió algunos de sus secretos para alcanzar esa longevidad.

Swami Sivananda, es un monje indio que viajaba de Calcuta a Londres, y que debido a su edad, causó sensación cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, donde su vuelo hizo escala.

Cuando los agentes de inmigración revisaron su pasaporte, se percataron que su edad es de 123 años.

De acuerdo al documento, Swami Sivananda habría nacido en Behala, India, en 1896, cuando en esa nación todavía no había electricidad ni autos. Antes de cumplir los 6 años perdió a sus papás y sus familiares lo entregaron a un gurú espiritual, con quien viajó por toda la India para después establecerse en Varanasi.

Aunque es complicado saber si realmente tiene 123 años (el registro más antiguo de su edad proviene del archivo del templo), lo cierto que luce más joven de lo que parece.

Luego de que su edad se difundió en 2016, Sivananda reveló algunos de los secretos que lo ayudaron a alcanzar esa longevidad, como el celibato, la disciplina y el yoga:

Desde hace tres años se busca que el Libro de los Records Guiness confirme a Sivananda como la persona más longeva del mundo, pero la falta de pruebas lo ha impedido.

La persona certificada como la más longeva de la historia fue la francesa Jeanne Louise Calment, que alcanzó los 122 años y 164 días de edad. Actualmente la persona viva más vieja reconocida por el Libro de los Records Guiness es la japonesa Kane Tanaka, de 116 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here