Jóvenes Construyendo el Futuro, también combatirán el dengue en la región

0
292
Coatepec, Ver.- El delegado regional de Programas Federales, Adrián González Naveda, indicó que se utilizarán los Centros Integradores de Desarrollo como plataforma para diferentes iniciativas de la comunidad, tal como se hace con los becarios de «Construyendo el futuro» en acciones contra el dengue.
«Es importante que se suman los jóvenes Construyendo el futuro, es una petición y un trabajo de las comunidades que se ponen manos a la obra para tratar de inhibir la proliferación del dengue», detalló.
A su decir, consideró que la contingencia por el Dengue va a la baja, no obstante en municipios como Teocelo y Xico se estarían duplicando acciones con brigadas constituidas por becarios.
«Yo creo que va decreciendo aunque sabemos que no ayuda el clima, como lo dijo el gobernador es un esfuerzo que la comunidad debe de protagonizar pues involucra a todos y los jóvenes y los servidores de la nación estarán junto a la comunidad», dijo.
En otro tema, indicó que en la región del distrito Coatepec se han detectado casos de «simulación» en el programa «Jóvenes construyendo el futuro», sin embargo adelantó que en ninguno se amerita una denuncia penal.
«Ha habido malos manejos en las reglas de operación. Se han detectado algunos casos en la región que amerita baja del tutor, hasta ahorita no hemos encontrado baja del joven pero se sigue investigando», detalló.
Agregó que habrá una recertificacion de jóvenes y tutores para el próximo año, para que el programa esté libre de malos manejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here