Policía del IPAX intenta abrir caja fuerte… y sólo acciona la alarma

0
131

PAPANTLA, Ver. – Un elemento de del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, que se encontraba resguardando las instalaciones del banco BANSEFI, en el centro histórico de Papantla, fue detenido por oficiales de la policía municipal y la Fuerza Civil, luego de que éste presuntamente intentó abrir la caja fuerte durante la madrugada de este miércoles.

La detención del oficial del IPAX, ocurrió luego de que al encontrarse en el interior y pretender abrir la caja fuerte se activó la alarma contra robo, por lo que de inmediato se implementó un operativo, arribando al lugar elementos de las corporaciones local y estatal, quienes procedieron a su detención.

El oficial del IPAX, cuyas oficinas se encuentran en la ciudad de Poza Rica, fue identificado como Luis «N»., el cual se encontraba de servicio en el citado banco que se ubica sobre la calle Artes, a escasos diez metros del ayuntamiento, en el centro histórico de la ciudad.

Informes revelan que al encontrarse de guardia, el elemento del IPAX, intentó abrir la caja fuerte, pero no logró su cometido y únicamente activó la alarma que lo delató, provocando la movilización policial.

Tras ser detenido, en los primeros minutos de este miércoles, fue presentado ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, del Octavo Distrito Judicial, quedando a disposición de la Fiscalía en turno.

Será la autoridad judicial, la que defina su situación legal. Cabe señalar que debido a que el banco fue acordonado en espera del personal de Servicios Periciales, se provocó un caos en el centro de la ciudad y alarma entre la población, pues se llegó a pensar que se trataba de un asalto a la institución bancaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here